Los vecinos de Tetuán denuncian suciedad e inseguridad en el barrio

  • Para ellos, el problema más grave está en dos plazas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Tetuán denuncian conflictividad en algunos puntos del barrio. Se generan numerosos botellones, suciedad y constantes peleas a cualquier hora y cualquier día de la semana en dos plazas del barrio y alrededores.

"Se han hecho con la calle". En la Plaza de las Palomas, los vecinos denuncian la imagen constante de botellas, peleas y basura, en donde aseguran además que el descanso es imposible.

Asimismo, hacen sus necesidades al lado de los cubos de basura también a cualquier hora del día, lo que provoca que las calles huelan realmente mal. “Esto es insufrible, no se privan de nada”. Antes de orinar ahí, lo hacían en el portal de su edificio, en donde hasta en una ocasión defecaron.

"Esto es horrible. Llevo un año aquí y de verdad que es lo peor que he hecho en mi vida"

Plaza de San Germán, más botellones, más suciedad y más peleas. Los vecinos afirman que cuando cae la noche es impensable pasar por la zona. Los vecinos piden, a toda costa, más vigilancia y limpieza.

Orinar en la calle nos puede costar 1.500 euros

La sanción por orinar en la vía pública puede llegar a 1.500 euros de multa. Asimismo, las infracciones muy graves relacionadas con la limpieza del espacio público pueden conllevar multas de hasta 3.000 euros.

Este año, la Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde a un nuevo contrato de servicios para la prestación social sustituyendo la sanción por el incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza de Espacio Públicos y Gestión de Residuos.

No hacer uso respetuoso del espacio público puede sancionarse bien o con una multa o bien por un programa de prestación sustitutoria de limpieza del Ayuntamiento de Madrid. Los diferentes tipos de multas por ensuciar la calle son:

  • Falta leve. Hasta 750 euros por dejar basura fuera del contenedor, pintar grafitis, arrojar folletos que ensucien la vía, entre otras.
  • Falta grave. De los 751 hasta los 1.500 euros por orinar o vomitar en la calle, no recoger los excrementos de los perros, depositar muebles, entre otras.
  • Falta muy grave. Sanción de 1.501 a 3.000 euros por no cumplir las normas sobre contenedores y sacos industriales, no mantener en condiciones la higiene en solares particulares y abandonar cadáveres de animales.

Cabe destacar que orinar en vía pública causa contaminación por amoníaco y trasmite infecciones debido a la diseminación de agentes patógenos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Tetuán