¿Sin planes para estas vacaciones? Cómo encontrar chollos de última hora

  • Beatriz Oficialdegui, directora de marketing de Destinia nos descubre algunas ofertas
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

Para los madrileños que todavía no han planeado a dónde ir estas vacaciones de verano, aún queda tiempo. Beatriz Oficialdegui, de Destinia, ha mostrado al programa algunas ofertas de última hora para una escapada al precio más económico, incluso en meses complicados como agosto.

Por ejemplo, dentro de España, ofrecen paquetes de vuelos directos a las islas que incluyen hoteles de tres estrellas en la última semana de agosto, la más económica de todo el mes: Salou por 176 euros, Benidorm por 174 o Cambrils por 163.

Fuera de España, una opción es visitar Marruecos. Cuentan con un viaje que sale 14 de agosto con vuelo directo a 670 euros por persona y para el 12 de septiembre a 448 euros por persona. Se trata de un circuito de ocho días, a media pensión y con visitas incluidas.

Para septiembre, cuentan con viajes a Punta Cana a 769 euros por persona con vuelos, traslados y régimen de todo incluido. A su vez, Turquía ha subido bastante, aunque aún tiene buenos precios para ser temporada alta. Para el 6 de septiembre, ocho noches, con vuelos directos, media pensión en circuito y desayunos en Estambul más visitas y mucho más nos saldría a 796 euros por persona.

Desde Destinia nos recomiendan siempre, a ser posible, elegir fechas entre semana, preferiblemente de martes a martes.

¿Qué podemos hacer para reclamar nuestro vuelo?
¿Qué podemos hacer para reclamar nuestro vuelo?
¿Qué podemos hacer para reclamar nuestro vuelo?

¿Qué podemos hacer para reclamar nuestro vuelo?

Borja Saranchaga, portavoz de 'reclamaciondevuelos.com', nos ofrecía el mes pasado los mejores conejos para poder reclamar nuestros derechos y saber qué tenemos que hacer si nos quedamos en tierra. Al parecer, se pueden dar tres situaciones.

En el caso de cancelación y no volar al destino podemos reclamar el importe del billete y una indemnización entre 250 y 600 euros en función de la distancia del destino y, además, los gastos que no hayamos disfrutado en el propio viaje y hemos adelantado, como hoteles, alquileres de vehículos o cualquier otro tipo de experiencia que ya hayamos pagado y no podamos reclamar.

Existe también la posibilidad de que nos reubiquen en otro vuelo. Si se da esa situación podemos reclamar igualmente tanto la indemnización como los gastos no disfrutados por no haber llegado a tiempo. Lo mismo sucedería en el caso de no poder viajar por overbooking teniendo nuestra plaza pagada.

"Desde 'reclamaciondevuelos.com' siempre tenemos la consulta abierta y gratuita para que cualquiera que tenga una pregunta o cualquier problema en el aeropuerto nos pueda consultar". Borja nos cuenta que muchas compañías no estaban preparadas para esta vuelta a la nueva normalidad y se pueden prever desde fallos informáticos a falta de personal o huelgas como la de este fin de semana.

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