Silvino de 72 años, un auténtico crossfitero de Villalbilla

  • Es uno de los alumnos más queridos de la clase y entrena todas las semanas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de conocer a Silvino, un vecino de Villalbilla de 72 años que practica crossfit todas las semanas. También hace natación y running y da una lección a todos sus compañeros con su buena actitud.

Silvino practica este deporte una hora cinco días a la semana. Marco, su entrenador, nos dice que ha tenido muy buen cambio. "Cuando empezó ya estaba en forma y tenía muy buenos hábitos, los cuales ha mantenido durante todo el año", algo que se aprecia considerablemente con sus resultados.

¿Qué es el crossfit?

Crossfit es una marca registrada en la Unión Europea que designa un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

Este tipo de técnica conecta con diferentes disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Consiste en acometer un programa de ejercicios en un tiempo determinado y con un número definido de veces.

El crossfit ayuda a eliminar grasa, ayuda a implementar nuestra resistencia, aumenta nuestra musculatura, nos permite tener resultado en poco tiempo y contribuye a estilizar nuestra figura. Además, el crossfit es la puerta a otro tipo de ejercicios.

A pesar de estar calificado como una actividad de alta intensidad que demanda un gran esfuerzo físico, es una disciplina que se puede adaptar a cualquier persona sin importar sexo, edad, condición física o resistencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gimnasia