La Plaza de España se convierte en una zona completamente inaccesible para sus vecinos

  • La mayoría de ellos son personas mayores con difícil movilidad
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la zona baja de Plaza de España están desesperados. Con la nueva reforma han perdido todos los accesos que tenían a la zona alta para atravesarla. Justo al otro lado se encuentran sus supermercados, colegios, ambulatorios, farmacias, entre otros.

Los accesos perdidos son en la calle Irún y por la Cuesta de San Vicente. Tan solo cuentan con un ascensor que, según denuncian, suele estar estropeado. También tienen unas escaleras estrechas junto a una residencia de mayores por la que les es imposible pasar a las personas en sillas de ruedas, muletas o mayores.

Se trata de un barrio con población muy mayor. Asimismo, dicen que en la calle Irún prometieron hacer un ascensor que no han hecho. El único acceso es por el Parque del Oeste, pero supone una vuelta muy grande por toda la zona.

"Además es una zona muy transitada porque en la parte de abajo está el intercambiador de Príncipe Pío"

"Este barrio de unas 8 calles, pertenecemos a Aravaca, hasta la Avenida de Florida y casi todos somos personas mayores. Antes era más fácil, teníamos un puente por debajo de la calle Bailén y teníamos dos aceras. Ahora es imposible ir por debajo del puente".

Desde el Ayuntamiento nos dicen que el ascensor cuenta con un sistema de aviso de averías por el cual, si existe alguna, se procede de forma inmediata. Declaran que en las próximas semanas se va a poner en funcionamiento otro ascensor al otro lado de la calle y más adelante un tercero junto a las escaleras en la calle Irún.

Nos cuentan que el lugar donde querían los vecinos no se puede poner una rampa porque su pendiente es de más de un seis por ciento y no garantiza la seguridad. Aseguran que actualmente hay ascensor y escalera, con lo cual garantizan un itinerario accesible.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaza de España