Planes veraniegos para disfrutar de Madrid este fin de semana

  • MadBeach Club, Callejeando Food Fest, Tres Cantos está de fiesta, dinosaurios, rutas…
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Llega el fin de semana y también el buen tiempo. La capital se llena de planes al aire libre. ¡No te pierdas este artículo! Porque en Madrid Directo te damos las mejores ideas para que puedas disfrutar al máximo.

Callejeando Food Fest

A Alcalá de Henares llega ‘Callejeando Food Fest’, del 25 al 27 de junio, los asistentes podrán degustar diferentes platos internacionales en sus food trucks, además de disfrutar de música en directo y participar en diferentes talleres de reciclaje en el centro comercial de la localidad.

Callejeando Food / Callejeando Food Fest
Food truck, música y ocio |Callejeando Food Fest

Durante los tres días, podrás degustar además diferentes platos de comida internacional en cada uno de sus diez food trucks como comida chilena, hamburguesas de autor, hot dogs, cocina peruana, tacos mexicanos, croquetas gourmet, platos típicos argentinos, pizzas caseras o samosas, entre otros. Todos ellos maridados con vino oriental de la wine truck.

MadridBeach

El nuevo espacio de ocio y espectáculos al aire libre MadBeach Club, ubicado en el Escenario Puerta del Ángel, junto a Madrid Río y Casa de Campo, abre sus puertas este viernes después de haber pospuesto tres veces su inauguración a causa de imprevistos en su montaje y de un asunto burocrático.

La fecha inicial de inauguración era el 15 de junio, pero se retrasó una semana debido a una serie de problemas e imprevistos en su montaje, un retraso que se ha vuelto a producir esta semana en dos ocasiones, ya que el espacio tenía prevista su apertura el miércoles y se pospuso de nuevo para el jueves, pero finalmente ha abierto hoy, viernes.

Fiestas en Tres Cantos

Tres Cantos inauguró ayer, jueves, sus fiestas locales en honor a su patrón San Juan con una edición especial después de que en 2020 fueran suspendidas por la pandemia, que aún este año obliga a restringir aforos y algunos actos, aunque habrá conciertos, cuentacuentos, teatro y una clase magistral con el bailaor Antonio Canales.

El Ayuntamiento de Tres Cantos recuerda que la actual situación sanitaria “impide celebrar las fiestas tal y como se las conocen", aunque eso no ha impedido que la concejalía de Cultura haya organizado un programa con citas de cultura, deporte y ocio para todos los públicos.

¡Hasta dinosaurios!

En Madrid tenemos de todo, ¡hasta dinosaurios! Sí, has leído bien: Dinosaurios. Aterriza en la capital la Exposición Dino World en Madrid. Programada de momento hasta el 26 de septiembre, está producida por los españoles Sold Out y los belgas Mb Presents en el pabellón 5.1 de IFEMA.

Los tejados de Madrid

Nunca viene mal pararse y ver Madrid, menos aun si es desde las alturas. Te proponemos varias opciones, una de ellas se encuentra en Moncloa y su famoso faro que reabrió recientemente tras un periodo de reformas. Esta antigua torre de iluminación cuenta con una estructura de 110 metros de altura.

Pero si prefieres algo más de adrenalina, siempre puedes acercarte hasta el Autocine de Madrid donde puedes encontrar la noria más grande de la Comunidad. Tiene 40 metros de altura y 32 cabinas, con una capacidad de cuatro personas por cabina.

Rutas en la sierra

Mientras tanto, en la sierra madrileña, concretamente en El Boalo, existe un centro donde se puede practicar volteo. Cada fin de semana se acercan a este centro decenas de niños, a partir de los 3 años, para practicar esta disciplina ecuestre. La clase suelta de volteo cuesta 18 euros y una ruta de una hora 20 euros por persona.

Si eres más de museos, no te puedes perder esta noticia en nuestra web.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio