Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La tranquilidad de una calle residencial de Carabanchel se rompe cada noche, puntualmente, cuando la discoteca 'Fenómeno' abre sus puertas. Lo que para algunos es un lugar de ocio, para los vecinos se ha convertido en una pesadilla diaria marcada por peleas, agresiones, vandalismo y amenazas que se prolongan hasta el amanecer. Tanto es así, que algunos residentes han llegado a plantearse mudarse.

"Estoy cansada, no puedo más. Es una situación que no se puede sostener", relata Almudena. "Salimos a llamarles la atención a las cinco de la mañana porque estaban pegándose, y empezaron a amenazarme, a tocar todos los telefonillos y a golpear la puerta de mi portal. Gritaban que me iban a matar".

La pesadilla de un vecino de Carabanchel: Inquiokupas le deben más de 15.000 euros

Los vecinos han documentado la situación con sus teléfonos. En uno de los vídeos, se ve a varios individuos lanzándose a golpes en la calle, mientras una joven yace en el suelo. Denuncian que es la imagen que se produce a diario a las puertas de la discoteca.

Pero la violencia no se queda solo en las agresiones personales. El vandalismo es constante. Espejos retrovisores destrozados, lunas rotas, paragolpes abollados… "No respetan absolutamente nada, ni portales, ni coches. Es violencia pura y dura", se queja otro vecino, que muestra el cartel que ha colocado en su coche: "Por favor, no romper, no hay nada de valor". Una medida desesperada.

Vecinos de Carabanchel denuncian cómo un árbol les impide construir su ascensor

Los residentes aseguran que al local acuden menores de edad, atraídos por una promoción en redes sociales para anunciar las fiestas. "Esto es el interior y lo dan todo. Y esto es hoy, hay una 'rebelión', entonces a ver qué nos depara esta noche", comenta Almudena mostrando un anuncio en su móvil.

La situación ha transformado la vida del barrio. Adelina, que lleva toda la vida viviendo en la zona, lamenta el cambio: "Aquello que pone discoteca es donde hay tanto ruido, salen todos gritando, horrible. La verdad es que no me asomo, me da miedo. A partir de las seis de la tarde ya no salgo". Recuerda con nostalgia: "Este barrio buenísimo era".

Peleas, orines, suciedad y robos por una discoteca conflictiva en Carabanchel

Los vecinos ya denunciaron esta situación hace un año en Madrid Directo, pero lejos de mejorar, el conflicto se ha agravado. "A partir de las once, las doce de la noche es cuando ya empiezan a estar aquí en la puerta, y así hasta que amanece", explica otra residente.

Ahora, exigen soluciones contundentes a las administraciones. Su demanda es simple y urgente: poder vivir en paz en sus propias casas.