Desde este mes de noviembre, la Guardia Civil ha ampliado su dispositivo destinado a la prevención de robos con fuerza en viviendas en toda la Comunidad de Madrid.
Nuestro equipo de Madrid Directo ha podido acompañar a los agentes en una patrulla en la que nos han mostrado el protocolo y la eficiencia del mismo en estas situaciones.
Los medios utilizados para llevar a cabo todo este despliegue son: seguridad ciudadana, agentes de paisano, agentes de tráfico, Seprona, equipo de drones y USECIC.
Este dispositivo se desarrolla bajo la coordinación de la Guardia Civil junto con la colaboración de los cuerpos de policía local de cada municipio.
El objetivo principal está encaminado a anticiparse a la posible actuación de grupos criminales itinerantes que aprovechan el horario nocturno durante esta época para cometer robos en domicilios, sobre todo en viviendas unifamiliares.
Para ello se contará con distintos medios y unidades especiales destinadas a llevar a cabo esta misión de la mejor manera.
Además, las propias fuerzas de la ley nos recuerdan la colaboración ciudadana y se recomienda avisar de inmediato al 062 o al 112 ante cualquier persona o vehículo sospechoso.