Nuevas tecnologías para una educación más divertida y un aprendizaje más sencillo

  • El futuro, robots educativos e inteligencia artificial en el congreso EduExCongress
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Nos colamos en el EduExCongress, la primera edición del evento de educación más importante del año que junta a colegios, universidades, escuelas de negocios, empresas y profesionales del mundo de la educación.

Se ha tratado de una jornada con ponencias y mesas de debate en la que todos los profesionales han podido compartir puntos de vista, mostrar actividades en el ámbito educativo y tecnologías en el ámbito académico.

El evento ha contado con una zona de inteligencia artificial, donde hemos podido conocer el proyecto de Chiara, la única formación Virtual Learning para aprender a hablar en público y mejorar la oratoria con situaciones reales.

"Pierdes el miedo de hablar en público porque te habitúas, te acostumbras, pero sin pagar el peaje de haber fallado en una venta, perdido un puesto de trabajo o haberla fastidiado delante del jefe. Hemos convertido los aspectos que antes se medían de manera subjetiva, por ejemplo, la velocidad, las palabras positivas, las coletillas, lo hemos convertido en algo totalmente objetivo. La inteligencia artificial no falla nunca".

También hemos podido visitar el Área de Robost Educativos Spacetechies que se pueden introducir en el aula. Rocío nos ha mostrado, en pequeños rasgos, cómo enseñar programación a niños de diez años mediante un sistema LEGO.

Llega junio y aumentan los problemas de conciliación por la jornada continua
Llega junio y aumentan los problemas de conciliación por la jornada continua
Llega junio y aumentan los problemas de conciliación por la jornada continua

Llega junio y aumentan los problemas de conciliación por la jornada continua

En la mesa número 1 mostraban la excelencia d la educación y competencias digitales, hablando de cómo influye y la importancia de la digitalización en los ámbitos educativos desde las edades tempranas.

En la mesa número 2, una visión desde la educación superior, formando líderes digitales. Han profundizado en las características de las nuevas profesiones y perfiles que demanda el mercado desde el punto de vista de la educación universitaria y la especialización en escuela de negocios.

En la mesa número 3, innovar en la educación. Varios expertos en innovación digital y educación han hablado de la necesidad de implementar nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación