Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Museo Nacional de Ciencias Naturales nos invita a disfrutar de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras, aprendizaje y conocimiento sin salir de Madrid.

A lo largo de la noche, los participantes podrán acercarse al mundo de la paleontología y la ecología mediante talleres, juegos didácticos, etc.

Los pequeños se aventurarán en “Descubriendo el pasado”, unas actividades en las que, como verdaderos paleontólogos, investigarán a los dinosaurios y otros reptiles del Mesozoico, excavarán en un modelo de yacimiento, realizarán moldes de huellas y buscarán a los mamíferos del pasado.

El Museo de Ciencias Naturales: un lugar donde salvaguardar e investigar sobre naturaleza

Luego aprenderán sobre la “Evolución, microfósiles, rocas y meteoritos” en viaje por el árbol de la evolución humana, un laboratorio para buscar microfósiles con lupas binoculares y un juego de pistas con los minerales y meteoritos de las colecciones del Museo.

Y finalmente las “Leyendas del Museo”: Cuando los niños piensen que la actividad ha acabado tendrá lugar la sorpresa final y un personaje misterioso, el Carnotaurus del Museo cobrará vida e iluminará la noche del Museo con sus historias y su leyenda.

Este proyecto está dedicado a niños de nivel 3º a 6º de primaria de viernes a sábado, comenzado a las 20:00 en El Museo Nacional de Ciencias Naturales.