Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Mujer y bombera, la historia de Carolina Espadas

Entre las historias anónimas que salvan vidas, se encuentra la de Carolina Espadas, una de las dos bomberas del Ayuntamiento de Madrid.

Es la responsable de que todos los vehículos estén preparados. Una tarea complicada por las situaciones límite, con mucho riesgo y todo ello en el menor tiempo posible.

“Era mi ilusión y los sueños se persiguen”

Su profesión es clave para rescatar a víctimas en el menor tiempo posible. Espadas explica en Madrid Directo cuál es la labor que desempeña día a día y cuenta su historia. “Era mi ilusión y los sueños se persiguen”, afirma.

La mujer en los servicios de emergencia
La mujer en los servicios de emergencia
La mujer en los servicios de emergencia

La mujer en los servicios de emergencia

No solo ha hablado sobre trabajo, también sobre su vida personal. Aunque en esta ocasión está estrechamente relacionado: El 26 de febrero de 2016, Telemadrid relataba en un reportaje su pedida de mano en altura.

Roberto Cruz, otro de la plantilla de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Paralizaba el helicóptero para preguntar a su pareja si quería casarse. La respuesta de Espadas fue un rotundo ‘sí’. Convirtiéndose en el primer matrimonio de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

De 20.041 bomberos, 168 son mujeres

Cada vez son más los ‘techos de cristal’ que se rompen en las diferentes profesiones. Sin embargo, España cuenta con un total de 20.041 bomberos, de los cuales 168 son mujeres: tan solo representan un 0,83% del total.

No obstante, este porcentaje disminuye hasta el 0,46% cuando se tienen en cuenta únicamente las mujeres de la escala operativa, es decir, que ocupen puestos como bombera/bombera conductora. Todo ello según el informe que realiza la organización SerBombera.com.

Otras historias anónimas que salvan vidas

Otro de los relatos anónimos es el de José Luis Cubeiro, que a sus 55 años es coordinador de medios aéreos de la Comunidad de Madrid. Es uno de los mejores pilotos de rescate y lleva trabajando en el cuerpo regional de bomberos desde hace 13 años.

En su equipo le consideran un verdadero maestro y referente de la profesión. Juan, uno de sus tres hijos le definió una vez como superhéroe “porque volaba y salvaba vidas”, explica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bomberos