Moodfood: la comida de la felicidad

La comida de la felicidad o ‘Moodfood’ es una tendencia gastronómica y nutricional que nace en Japón y se traslada a Estados Unidos para convertirse en tendencia. La propuesta es sencilla: comer nos pone de buen humor.

Hay alimentos que nos hacen felices, y no hablamos de aquellos que nos dan un placer momentáneo y que suelen ser ricos en grasas y azúcares. Nos referimos a productos naturales y de mercado que aportan los nutrientes necesarios para mantenernos sanos, en todos los sentidos.

Los alimentos naturales nos aportan nutrientes que activan los neurotransmisores de la felicidad, explica Miguel Ángel Almodóvar, pero no se trata de un efecto milagroso e inmediato, sino que su efecto se nota a largo plazo.

Algunos de estos catalizadores e la felicidad son el ajo, el plátano que activa la serotonina, pan con tomate que nos da energía de absorción lenta y nos da buen ánimo, el aceite de oliva, los frutos secos, legumbres, aguacate, kale, un buen cacao o sardinas en aceite, por poner algunos ejemplos.

Margarita García condensa toda esa sabiduría en “la hamburguesa de la felicidad” que prepara con chips de kale, pan integral, con base de proteína sardinas en aceite, verduras horneadas al dente con un majado de aceite ajo y jengibre. De salsa una mahonesa provenzal con aguacate y ajos suavizados.

Más de Alimentación