Mayores citados para una tercera dosis de Pfizer por un "error humano" en Madrid

  • Ángel y Fernando son dos de las personas que acaban de recibir la tercera dosis está tarde en el centro de salud Alameda, en Madrid Centro, cuentan su testimonio en Madrid Directo.
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

En Madrid se está citando a mayores para una tercera dosis de Pfizer por un "error humano" en la primera dosis que recibieron.

Ángel y Fernando son dos de las personas que acaban de recibir la tercera dosis está tarde en el centro de salud Alameda, en Madrid Centro, cuentan su testimonio en Madrid Directo.

Sintieron sorpresa cuando descolgaron el teléfono para llamarles y les contaron lo sucedido, ahora están preocupados y nerviosos porque no les han dado el motivo exacto de la aplicación de esta tercera dosis. Al parecer ha habido un problema con un vial, pero se desconoce.

“No me han explicado qué me puede ocurrir”, cuenta uno de los afectados.

“No sabemos las consecuencias de esta acción”

Han sido los propios centros de salud los que se han dado cuenta al realizar pruebas serológicas. Sin embargo, estos afectados aseguran que a ellos no se la hicieron.

La respuesta de la Conserjería de salud asegura que “se trata de un error humano en el proceso de vacunación”.

Exceptuando la fórmula de Janssen (Johnson & Johnson) el resto de las vacunas necesitan dos dosis para alcanzar la inmunidad. O tres, según hemos sabido recientemente.

“Se trata de un error humano en el proceso de vacunación”

La empresa encargada de fabricar la vacuna de Moderna ya está estudiando la necesidad de una tercera inyección. Las investigaciones de la farmacéutica sugieren que la tercera dosis podría mejorar la inmunización frente a la Covid-19 y contra las variantes.

Una medida que hasta momento solo se contempla para las personas más vulnerables. En el caso de la vacuna de Moderna deben pasar entre 8 y 9 meses desde que se administró la primera dosis para poder recibir la tercera, según ha señalado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

También Pfizer apuesta por una tercera dosis. El director de este laboratorio, Albert Bourla así lo ha confirmado.

La Comunidad de Madrid informa este viernes 1.270 nuevos positivos por Covid-19 en la región (61 más que ayer, pero 25 menos que el viernes de la semana anterior), de los que 941 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas (lo que supone 23 menos que ayer y 84 menos de los registrados hace una semana).

datos / Madrid Directo
datos |Madrid Directo

El número de fallecidos a causa de la enfermedad se reduce hasta 5 (11 menos que ayer y 10 menos que hace una semana).

También se reduce el número de pacientes hospitalizados en la región a causa de la pandemia hasta los 1.132 del informe de hoy (51 menos que ayer), así como el de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que es de 441 (9 menos que el jueves).

En las últimas 24 horas, se ha registrado 152 altas hospitalarias, mientras los servicios de Atención Primaria prestan seguimiento domiciliario a causa de la enfermedad a 3.053 personas en la región.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de vacunas