Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Madrid Directo 11.06.2021

El barrio de Lavapiés siempre ha sido refugio de artistas. Por sus calles han pasado novelistas de culto, actores y poetisas. Ahora no iba a ser menos. Desde viernes y hasta el domingo, la Plaza Nelson Mandela instalará una escuela de Tik Tok para aprender los mejores trucos sobre esta red social. Se trata de la primera edición Lavapiés Studio.

La tecnología ha cambiado la forma de comunicar. El tiempo que invertimos en las redes sociales ha aumentado a raíz de la cuarentena, marcando un antes y un después.

Los padres y madres han pasado más tiempo con sus hijos, enseñándoles, a su vez, sus herramientas y lenguaje para sociabilizar.

Ser conductor de ambulancias no es fácil y Madrid Directo lo comprueba. Es necesario conducir en muchas y variadas situaciones, con mucha presión y estrés. Tienen que llegar rápido para salvar vidas. Innumerables veces se juegan la vida y las de sus integrantes en el vehículo.

Destinados a atender situaciones de riesgo vital, que se producen tanto en la vía pública como en el domicilio de los pacientes, además de para traslados de pacientes críticos entre hospitales de la región.María Sainz, reportera del programa, se cuela en un curso de formación para conductores del SUMMA. Allí, les enseñan prácticas necesarias para perfeccionar la conducción, como: La técnica de manejo del volante, como sería una curva y cómo sería una frenada.

“Este es el piso que compramos mi señora y yo con mucho sacrificio”, explica Félix llorando y señalando su vivienda en la calle Canal de Suez, Barajas, ahora okupada. Los okupas le deben 19 meses; 17.000 euros.Félix es un pensionista madrileño de 79 años, asegura en Madrid Directo que han arruinado su vida. Se trata de la vivienda que ha comprado con el esfuerzo de toda una vida.

“Han arruinado mi vida”

Las deudas no dejan de aumentar, mientras los okupas, realquilan las habitaciones, “encima que no me pagan, ellos ganan dinero”, cuenta en el programa. Ya ha interpuesto una denuncia.

Página no encontrada

Error 404

Lo sentimos la página no se encuentra

  • Comprueba, por favor, que has tecleado correctamente la dirección.
  • También puedes volver a la portada o usar el buscador.