Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Madrid Directo 28.05.2021

Gente bebiendo, haciendo ruido y con peleas. Esta es la situación que viven noche tras noche los vecinos de la calle Menéndez Pelayo. Los afectados lo achacan a las terrazas que se han puesto por las restricciones de la pandemia.

Con gritos e intentando tapar la cámara con agresividad, así fue recibido anoche el equipo de Madrid Directo en esta calle. El programa acudió al recibir una llamada de los vecinos porque han visto cómo las terrazas han invadido sus aceras. No pueden pasar, pero tampoco pueden dormir por el ruido de los locales que dejan las puertas abiertas y con música alta.

Los vecinos y hosteleros tienen posiciones enfrentadas. Mientras los hosteleros dicen que están recuperando lo perdido gracias a las terrazas, los residentes necesitan esas plazas de aparcamiento que están ocupando los bares y restaurantes.

Llega el fin de semana y también el buen tiempo. La capital se llena de planes al aire libre. ¡No te pierdas este artículo! Porque en Madrid Directo te damos las mejores ideas para que puedas disfrutar al máximo.Una de las ideas que te ofrecemos es la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que sigue consolidándose como una de las más importantes del regalo artesano y como el principal escaparate de la artesanía regional. Podremos disfrutar de él hasta el 13 de junio y estará compuesto por 58 talleres artesanos.

En Móstoles arranca en Móstoles la primera Ruta de la Empanadilla. Cuentan con la participación de sesenta establecimientos.

Han creado una web, para consultar el listado y la ubicación de establecimientos participantes y votar por su “mejor tapa”. El premio, participar en el sorteo de un lote de productos del patrocinador.El número 6 de la calle Espíritu Santo lleva oliendo a pan recién hecho 45 años. Exactamente desde que María Luisa Sánchez decidió abrir su pastelería, “Diadema”. Un negocio que ya formaba parte de la esencia del barrio de Malasaña.

Y es que no es de extrañar pasear por la calle y encontrar una fila de personas esperando para comprar. Conocida por ese brownie que elaboran con la misma receta secreta del Hotel Ritz y por sus roscones. “¡Me jubilo! No puedo despedirme de todos, os deseo lo mejor. Cuidaros mucho”.Sin embargo, ahora cuelga de su escaparate un cartel que grita: “¡Me jubilo! No puedo despedirme de todos, os deseo lo mejor. Cuidaros mucho”.