Madrid Directo 15.01.2021

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En el programa de hoy de Madrid Directo nos desplazamos a Parla, en donde los vecinos de un bloque de edificios están desesperados, ya que llevan desde 2015 denunciando los desperfectos que sufren en las infraestructuras del edificio: humedades, goteras, averías e inundaciones que sufren cada vez que llueve. Además, con la borrasca Filomena, estos problemas se han acrecentado.

Acompañamos a Daniel, un repartidor de butano de la zona norte de Madrid, en dos de los municipios con mayor consumo: Soto del Real y Manzanares el Real. Desde el pasado mes de diciembre aumentaron las ventas un 30% más que el año pasado y un 50% más que el mes anterior.

El fin de semana pasado estuvo nevando 30 horas de forma ininterrumpida en Madrid. La nevada paralizó casi completamente el tráfico rodado en Madrid, por lo que los Agentes de Movilidad, al no poder realizar su trabajo habitual, han decidido echar una mano en la medida de lo posible.

Conocemos la historia de una familia que se quedó encerrada por la nieve durante 60 horas en un tanatorio, tras fallecer un familiar. Iban a incinerar el cuerpo del fallecido y, después de 8 días, todavía no saben cuándo lo harán.

Nos trasladamos a Hoyo de Manzanares, una zona donde no acuden las máquinas quitanieves, por lo que Inmacualda, una vecina del municipio, decidió convertir su coche 4x4 en un recurso para todos. Lleva desde el pasado día 11 dedicándose a llevar a los vecinos del pueblo los medicamentos y comida que necesitan.

Iván Sevillano, conocido por su nombre artístico Huecco, se ha reinventado y ha abierto una pastelería en Campamento para evitar su cierre desde la pandemia. Cambia de escenario, sustituyendo el micrófono por barras de pan, y a su público por clientes.

Y, por último, conocemos otro de los tantos casos de los afectados por la nieve. Esta vez en Paracuellos del Jarama, donde los dueños de una óptica se encontraron la mañana del pasado día 14 con su establecimiento completamente destrozado por los efectos del temporal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parla