En el programa de esta tarde de Madrid Directo, hemos estado con la UME, que ya se ha desplegada en los puntos neurálgicos de la Comunidad de Madrid, desde las 5 de la tarde, en las principales estaciones ferroviarias de la capital; además, en Atocha, un equipo de militares ha estado custodiando la estación. Más unidades se han visto por las calles para que los ciudadanos cumplan las normas por el estado de alarma y se queden en sus casas.
También hemos presenciado el homenaje, en una de las calles madrileñas, a los médicos y sanitarios que velan por nuestra salud y se enfrentan a diario al coronavirus, que además se ha adelantado a las 20 h. para que los más pequeños puedan asistir.
Nos hemos desplazado hasta Navacerrada para comprobar las temperaturas, que han bajado y no frenarán la propagación del coronavirus. También hemos comprobado que las carreteras y las estaciones de servicio, que se siguen transitando para comprar comida y repostar gasolina. Y, por último, la gremial del taxi realizará un proyecto solidario para trasladar gratuitamente a los sanitarios de los centros de salud a los domicilios.