En el programa de hoy de Madrid Directo, como cada 15 de agosto, Madrid se viste de fiesta para honrar a la Virgen de la Paloma, una tradición que reúne tanto a madrileños como a turistas en un ambiente de emoción y devoción. Este año, la venerada imagen ha recorrido las calles del barrio de La Latina en su procesión habitual, atrayendo a fieles y curiosos por igual.
El evento ha dado comienzo a las 19.00 horas con el rezo del rosario, seguido por la conmovedora interpretación de la Salve a la Virgen por parte de María Pepa de Chamberí, quien también ha participado en un homenaje a la patrona de Madrid.
Tras este emotivo momento, la Virgen ha sido llevada a hombros del templo y entronizada en su carroza, que ha sido transportada por un grupo de anderos, simbolizando el cariño y la devoción por parte de la comunidad.
El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha celebrado una emotiva exhibición en la Puerta de Toledo en honor a su patrona, la Virgen de la Paloma, en un acto cargado de tradición, devoción y leyenda.
Con una espectacular escalera de 50 metros, los bomberos han creado un manto de espuma blanca, simulando una nevada en pleno agosto y deslumbrando así a todos los asistentes. Mientras, desde otra plataforma de 35 metros, dos bomberos han realizado un vertiginoso descenso controlado, demostrando su pericia ante el público emocionado.