(Actualizado

En las Navidades se intensifican los controles de alcohol y drogas a los conductores madrileños. El número de desplazamientos se incrementa y las celebraciones también, pero muchos conductores olvidan sus obligaciones.

La Policía Municipal de Madrid ha realizado un macrocontrol en el Paseo del Prado y Madrid Directo ha estado allí. Acompañamos a una de las unidades de los agentes municipales y los primeros positivos no tardan en llegar.

"No pasa ná, a pagar la multa y a seguir vacilando". Con esta calma se lo toman algunos en el macro control de alcohol y drogas entre el Paseo del Prado y Colón...

Enseguida, todos los detalles

📡 en DIRECTO 👉 https://t.co/yeqz8DeR9s, con @EmilioPineda_
y @ymaniega pic.twitter.com/CfupKRYgaO

— Madrid Directo (@MadridDirecto) 23 de diciembre de 2019

La sanción por positivo en drogas puede llegar a los 1.000 euros de multa y 6 puntos menos en el carné. Aunque a algunos parece no importarles mucho, como han podido comprobar nuestras cámaras. El vehículo se retira a una base de la grúa porque no hay ningún ocupante en condiciones de conducir.

Más allá de la sanción, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, pone en peligro la propia seguridad y la de los demás conductores.