Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

¿Cómo hacer que las matemáticas sean más divertidas?

Nelo Maestro, licenciado en Ciencias Matemáticas y mago, nos enseña a aprender matemáticas de una forma divertida, tanto para profesores como para alumnos. Para ello, ha creado juegos de matemagia que, a través de pequeños experimentos mágicos, enseñan matemáticas.

Muchos piensan que asociar las matemáticas con la magia se trata de algo muy moderno, pero en realidad los primeros juegos de magia aparecen escritos en los libros de matemáticas y numerosos autores como Lewis Carrol, conocido por 'Alicia en el país de las maravillas', han utilizado propiedades de los números para sorprender y entretener al público.

En 'Divermates' son especialistas en pensar y buscar actividades que conviertan las matemáticas en divertidas, ya que pueden tratarse de ser sorprendentes, misteriosas, experimentales, estimulantes y, de esta manera, puedan acercar a los estudiantes e incluso al público de forma diferente.

"Todo depende de la forma en la que nos coloquemos frente a ellas"

También nos muestran que las matemáticas están continuamente en nuestro alrededor y nos sirven para entender mejor el mundo, ya sea con pompas de jabón, música, arte o códigos secretos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Magia