Queda inaugurada la estatua de Luis Aragonés en el Wanda Metropolitano

  • La peana de la escultura está hecha con piedras del Calderón
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Este viernes se ha inaugurado la estatua conmemorativa de Luis Aragonés en el entorno del Wanda Metropolitano, pagada por los aficionados del equipo. La peana de la escultura de bronce se ha hecho con una antigua piedra del Estadio Vicente Calderón.

Al acto han acudido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; familia y amigos de Luis Aragonés; la escultora, Alicia Huerta; y representantes de los colectivos que forman la gran familia atlética: primer equipo, leyendas del club, peñas atléticas, aficionados y voluntarios.

En total han sido 130.000 euros los recaudados en apenas dos meses por la afición, aunque no todos han ido destinados a la escultura, ya que el homenaje ha tenido una vertiente social: la cantidad sobrante ha sido enviada a la Asociación Española contra el Cáncer, según ha informado el Frente Atlético.

"Luis Aragonés es para todos los atléticos una leyenda auténtica"

Poco después del fallecimiento de Luis Aragonés, jugador del Atlético de Madrid y entrenador de la selección española de fútbol, el Ayuntamiento de Madrid inauguró un monolito en forma de balón a escasos metros de donde nació y vivió. Sin lugar a dudas, es uno de los grandes iconos del fútbol español.

‘Luis, el sabio del éxito’
‘Luis, el sabio del éxito’
‘Luis, el sabio del éxito’

‘Luis, el sabio del éxito’

En el Atlético de Madrid, Luis Aragonés hizo historia y con la Selección Española cambió el rumbo por completo consiguiendo la Eurocopa del año 2008, el primero de los tres grandes títulos conseguidos por España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estadio Wanda Metropolitano