Los vecinos de una urbanización de Bustarviejo llevan más de una década sin recibir correspondencia

  • Denuncian la vulneración del derecho al correo postal universal
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La Urbanización Fuente Milano, en Bustarviejo, nunca ha recibido correspondencia desde su construcción hace más de una década y los vecinos piden que, al menos, haya reparto dos veces a la semana. Por eso, han iniciado una recogida de firmas.

"Pese a estar a 60 kilómetros del centro de Madrid, Correos considera que no merecemos encontrar cartas en nuestros buzones", declara Belén, una de las vecinas. Según aseguran, tener en sus manos una carta se ha convertido en un sueño casi imposible.

Cabe destacar que los servicios de paquetería privados y empresas online sí les reparten sus envíos en la zona de la localidad, sin embargo, el servicio prestado por Correos no les distribuye cartas ordinarias directamente a las casas, excepto las cartas certificadas.

Para obtener su correspondencia, primero tienen que llamar a la oficina para averiguar ellos mismos si les ha llegado alguna carta y luego tienen que pedir días o favores en el trabajo para poder recoger el correo en la oficina, ya que únicamente abre por las mañanas de 8:30 horas a 14:30, nunca por la tarde ni los sábados.

Asimismo, la oficina se encuentra a, nada más y nada menos que, dos kilómetros de distancia, por lo que mucha gente mayor ni siquiera puede acudir a ella con facilidad. Lo que a ellos les han comunicado es que no cuentan con la gente suficiente para que un cartero acuda a la zona a repartirles las cartas, a pesar de que pueden vivir aproximadamente los mismos que en la zona céntrica del pueblo.

Una urbanización de Bustarviejo denuncia que no le llega el correo postal
Una urbanización de Bustarviejo denuncia que no le llega el correo postal
Una urbanización de Bustarviejo denuncia que no le llega el correo postal

Una urbanización de Bustarviejo denuncia que no le llega el correo postal

"Si les preocupa de verdad salvar del vacío a los pueblos de España, empiecen por no dejar sin servicios esenciales a sus habitantes. Si no, nos estarán echando". Ya cuentan con más de 46.000 firmas y necesitan con seguir, al menos, 50.000.

Desde Correos nos dicen que la Urbanización Fuente Milano, en Bustarviejo, por sus características, requiere una instalación de buzones concentrados publidomiciliarios para recibir la correspondencia ordinaria. Declaran que como no los han instalado, tienen que ir a recoger la correspondencia ordinaria a la oficina.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bustarviejo