Los tres lugares más sucios de Madrid, según las quejas vecinales

  • Las protestas ciudadanas por limpieza representan el 20% de las reclamaciones, según el portal municipal.
  • “Nos van a tener que pagar un sueldo porque somos los que estamos recogiendo la basura”, denuncian desde los negocios.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

¿Es Madrid una ciudad limpia? De media se acumulan 7 quejas diarias por suciedad en la capital. En Madrid Directo hemos recogido los puntos y calles que más denuncias han recibido este 2022.

En el primer puesto se encuentra la plaza Tirso de Molina, en Embajadores. Es la zona que más quejas de suciedad se recoge de todo Madrid, en total de lo que va de año son 203.

Malos olores y mucha basura, los vecinos comentan que se ha convertido en un baño público: “Por la mañana uno se encuentra los regueros de orina, contenedores volcados…”.

Desde un restaurante de la plaza denuncian que esta situación afecta directamente a su negocio: “Claro que afecta, en la terraza el olor es asqueroso”.

El segundo punto que más quejas recibe es la calle de la Magdalena: 192 de lo que va de año. La basura ha llegado a llenar los pasos de la calle. En un negocio de lavandería están desesperados: “Se me meten cucarachas y ratas en el local”.

“Nos van a tener que pagar un sueldo porque somos los que estamos recogiendo la basura”.

Tercer punto, el paseo de la Florida. Hasta 181 quejas de vecinos ha acumulado. “La plaza P. Pio está llena de suciedad”, comentan. Las protestas ciudadanas por limpieza representan el 20% de las reclamaciones, según el portal municipal.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Suciedad