David Ramos es el creador de un nuevo envase que se ha convertido en el boom del verano. Este invento, creado en su empresa Klimer de Alcorcón, ha dado la vuelta al mundo debido a la estructura que tiene este singular aparato: el 'combo-vaso'.
"Entre todas las referencias que tenemos aquí, que pueden ser más de 3.000 o 5.000, tanto de cajas, de vaso, de envases, de pajitas, nos faltaba una pieza que unificara tener en una sola mano lo que es un soporte para la comida y un soporte para la bebida".
Así nació el 'combo-vaso'. "Era una pieza que ya algo parecido había en el mercado en América Latina o en Estados Unidos y nosotros lo hemos dado un poquito nuestras pinceladas". Como su propio nombre indica, se trata de un recipiente de los más útil para sujetar la comida y la bebida en los festivales.
El recipiente consta de una estructura en la que podemos situar nuestro baso de bebida en la parte inferior, quedando encajado. Justo encima se encuentra la parte principal, una bandeja plana para depositar nuestra comida.
Pero eso no es todo, dispone de un agujero lateral para poder introducir la pajita y un pequeño soporte donde incluir un recipiente con salsa. De esta manera, podemos comer y beber con la posibilidad de no dejar de bailar en los festivales.
Además, es totalmente compostable, ya que el recipiente está hecho de cartón, el vaso es de repns y la pajita es vegetal. Como no podía ser de otra manera, esta creación está dando la vuelta al mundo tras haberse hecho viral en las redes sociales.