Vídeo: PEDRO VILLAFUERTES | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras varios días de actividades para niños y mayores, las Fiestas de Miraflores de la Sierra llegaron irremediablemente a su fin. El 18 de agosto, concluyó el período más esperado por los vecinos miraflorinos, no obstante lo hicieron por todo lo alto.

'La divina comedia' de Dalí se expone en Miraflores este agosto

Para empezar, a las 18:00 tuvo lugar el evento tradicional de la “Jira a la Fuente del Cura”. Este consiste en repartir 3.500 bocadillos de filetes empanados a los vecinos y turistas que se acerquen hasta la propia Fuente del Cura.

En este reparto, orquestado por el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, destacamos que los bocadillos son elaborados con 350 kg de carne de Casa Gutier, la cual es muy nutritiva y rica en Omega-3.

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Miraflores de la Sierra

Más tarde, ya habiendo llegado la noche, la fiesta continuó en la Plaza de España del propio pueblo, donde tuvo cabida el espectáculo “Flamencas”. Allí se pudo vivir una velada llena de arte, donde se deleitó a los espectadores con los bailes y música del grupo, que hicieron de la plaza su propio tablao flamenco.

Alejandro Chicharro, el mirafloreño que tomará la alternativa en la Feria de las Fallas de Valencia

Y para concluir, llegó el momento del “Pobre de mí”, canción tradicional que se canta en muchas localidades españolas, para despedir las fiestas patronales. En el caso de Miraflores de la Sierra, esta se dio en la Fuente del Cura y simboliza el punto y final de las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción. Sin duda un momento triste, pero que sirve de despedida y agradecimiento por todos los momentos vividos.