Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El perímetro de los incendios de la Comunidad de Madrid y Ávila suman más de 200 kilómetros de perímetro y afectan a unas 45.000 hectáreas, unos fuegos "extremos", capaces de crear su propia meteorología, lo que complica su previsión, según alertan expertos.

En el programa Madrid Directo hablamos con José Luis Rodríguez, Decano del Colegio de Ingeniero de Montes. Con él valoramos la crítica situación a la que se enfrenta Madrid y Ávila por los incendios "Llevamos muchos años diciendo que se podría producir".

El experto asegura que el fuego responde a unas dimensiones incontrolables, parte del combustible del fuego es, asegura, la vegetación seca que hace muy difícil su extinción.

Ordenan la evacuación de dos urbanizaciones en Almorox (Toledo) por el incendio

A pesar de ello, llama a la calma porque hay muchos profesionales trabajando en ello, "tenemos que estar tranquilos". Asegura que el fuego no se puede atacar de forma directa.

Una docena de medios aéreos y 50 terrestres, con más de 400 profesionales, trabajan esta tarde del sábado en el incendio que asola la sierra oeste madrileña.