La sequía adelanta la recogida del cultivo de maíz de Madrid

  • La sequía sigue afectando a los cultivos madrileños. Cosechas como la del maíz están en serio peligro. Por eso en Titulcia han adelantado dos meses su recogida.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

La sequía sigue afectando a los cultivos madrileños. Cosechas como la del maíz están en serio peligro. Por eso en Titulcia han adelantado dos meses su recogida para no perder las 6 hectáreas de cosechas después de afrontar una fuerte subida de costes de producción.

La tierra, agrietada por la sequedad, ha recibido menos riego por, según denuncian, decisión de los embalses. “Las panochas están tumbadas, caídas. Tendremos que triturar la caña del maíz para darlas al menos a las vacas de leche. Los gastos se han triplicado, pero ahora no podemos venderlo para recuperarlos”, comentan.

“Ya es tarde” para que suelten el agua de la presa, agua que además cuentan que viene con un cauce sucio.

Las diez plagas

Además de la sequía, las altas temperaturas e inflación, este año ha vuelto con fuerza una verdadera plaga: la araña roja.

“Esta plaga no la he visto con tanta fuerza en la vida”.

Un ácaro microscópico, pero no lo es el daño que provoca en las cosechas. Aunque parezca consecuencia del sol, las hojas se quedan sin savia.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sequía