La llegada de dos mujeres conflictivas preocupa a los vecinos de Usera

  • Ya fueron desalojadas de otra comunidad por su comportamiento
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del número 254 de la calle Antonio López en Usera tienen miedo. Allí han sido realojadas las dos mujeres que vivían en un edificio del distrito de Villaverde y donde llevaban meses protagonizando incidentes bajo los efectos del alcohol.

Sin lugar a dudas, el realojo de estas dos mujeres ha aliviado a los vecinos del barrio de San Cristóbal de los Ángeles donde vivían, pero ahora son los de Usera los que están muy preocupados. Temen que en su bloque puedan repetirse sus actitudes.

Estas dos mujeres se convirtieron en un auténtico incordio para la comunidad de vecinos en la que vivían. Muchos días deambulaban y consumían en las zonas comunes del edificio y era necesaria la presencia de la policía para calmarlas.

Ahora, los vecinos del bloque de pisos de Usera ya se han alertado entre ellos de su llegada. "Hemos visto lo que han hecho en la otra comunidad y tememos que se repitan las mismas situaciones aquí", nos cuenta una de las vecinas.

En este edificio son 144 viviendas, todos propietarios, salvo 7 viviendas que son de la EMVS para alquiler. Los inquilinos de estos pisos no pueden hacer uso de la piscina. "Ayer estuvieron preguntando al conserje por el horario de la piscina, del socorrista, de si había vigilancia nocturna…", aseguran. Además, también se interesaron mucho por saber qué pisos estaban vacíos.

Al parecer, se enteraron de quiénes eran estas mujeres porque una de las vecinas las vio en Telemadrid. "Tenemos una convivencia bastante buena entre vecinos y nos da un poco de respeto el hecho de que ellas vengan y hagan algún tipo de daño, increpen o incluso tengan unos comportamientos que no son nada cívicos para el conjunto de la comunidad".

Asimismo, desconocen el motivo por el que han sido realojadas en este bloque de pisos. "Han traído un problema sin solucionar de otra comunidad y ahora el problema lo tenemos nosotros", afirma una vecina indignada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Usera