La amistad en Entrevías acaba a cuchilladas: "Era mi amiga, pero le debió dar un brote"
Tres detenidos por apuñalar a su vecina en su propio domicilio
"Estoy mejor, ha sido superficial gracias a Dios". Con estas palabras tan solo doce horas después de recibir una puñalada bajo la clavícula, Vicky, una mujer de 56 años, hablaba a un equipo Madrid Directo a las puertas de su domicilio en el número 16 de la calle Lele del Pozo, en el barrio de Entrevías.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.15 horas de la tarde de ayer, cuando una llamada alertaba a los servicios de emergencia de una agresión con arma blanca en el distrito de Puente de Vallecas.
La rápida intervención policial se saldaba con la detención de la presunta agresora y otras dos personas más como supuestas autoras de un delito de allanamiento de morada.
Hoy, el barrio amanecía conmocionado, pero hermético. Todos saben lo ocurrido, pero nadie quiere hablar. La víctima reside en el número 16 de la citada calle, mientras que su agresora vive justo enfrente, en la misma vía.
Vicky, que ya ha recibido el alta hospitalaria, nos cuenta su versión de lo sucedido. Según algunos residentes, la pelea podría haberse originado por una disputa relacionada con los perros. Sin embargo, la víctima lo niega rotundamente.
"No hubo ninguna pelea. Es que es eso, ella vino y yo le abrí la puerta como otras veces, lo que pasa es que a ella le debió de dar un brote o algo", relata Vicky, todavía visiblemente afectada.
La relación entre ambas era de amistad desde hacía tiempo. "Venía muy rara, no habló, no dijo nada. Ella pues venía alguna vez, yo iba para allá para contarle alguna cosa, como una amiga normal", explica la víctima, que no puede entender lo ocurrido.
Vicky baraja la posibilidad de que su agresora pudiera sufrir algún tipo de trastorno psicológico que ella desconocía. "Yo no lo sabía, pero supongo que sí porque no era queriendo. Eso de ayer no fue normal", asegura la mujer, que confiesa estar asustada por lo ocurrido.
"Si era mi amiga, lo que pasa es que debió de darle un brote o algo", insiste Vicky, que prefiere pensar que la agresión no fue premeditada, sino fruto de un episodio de salud mental de la ahora detenida.
A pesar de la gravedad del suceso, la puñalada no alcanzó órganos vitales. "Ha sido superficial gracias a Dios y bueno, se quitará. He tenido mucha suerte la verdad", afirma la víctima, que ahora permanece acompañada de su familia mientras las autoridades continúan investigando lo ocurrido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}