La iniciativa ‘Pueblos con vida’ de la Comunidad de Madrid tiene dos líneas y el importe al que opta cada negocio y los requisitos son diferentes: Ayudas para la creación de comercios en municipios de menos de 1.000 habitantes.
Todo tipo de negocios pueden participar en esta iniciativa para que el comercio en los pueblos de Madrid “no muera”.
Ayudas para nuevos establecimientos en municipios pequeños en los que no existe la actividad comercial: 8.000 euros por establecimiento en caso de apertura mínima de 4 días semanales y 10.000 euros por establecimiento en caso de apertura mínima de 5 días semanales.
Ayudas para nuevos establecimientos en municipios pequeños en los que ya existe la actividad comercial: 6.000 euros por establecimiento en caso de apertura mínima de 4 días semanales y 8.000 euros por establecimiento en caso de apertura mínima de 5 días semanales.
Para el mantenimiento de los comercios que ya existían en esos municipios más pequeños: 3.000 euros por establecimiento en caso de apertura mínima de 4 días semanales y 5.000 euros por establecimiento en caso de apertura mínima de 5 días semanales.
Para poder acceder a las diferentes ayudas que nos proponen, deberemos dirigirnos a la página web de la Administración Digital de la Comunidad de Madrid y seleccionar nuestro caso específico.