Uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadores en Fitur 2022

  • Descubrimos e interactuamos con lo que el futuro más próximo nos depara
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Bumerania Robotics invita a un equipo de Madrid Directo a conocer las soluciones de robótica e inteligencia artificial que la firma de referencia en Europa va a presentar en el Hotel del Futuro, #techYhotel, durante la celebración de Fitur 2022 en Ifema.

Se trata de un espacio organizado en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y dedicado a mostrar las aplicaciones de la tecnología al sector turístico en todas sus vertientes. Aquí se puede ver y experimentar el uso e implementación de las nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Así es el turismo que viene
Así es el turismo que viene
Así es el turismo que viene

Así es el turismo que viene

Estas son las soluciones de robótica e inteligencia artificial que presenta Bumerania

  • BUMIBOT. Robot colaborativo inteligente capaz de repartir comida, vajilla y otros artículos de restauración en mesa sin necesitar contacto con los comensales, garantizando, además, la higiene y la seguridad de los alimentos.
  • SERVIBOT. Asistente inteligente para hoteles software adaptado que le permite tareas específicas como realizar check in y check out, acompañar a cualquier usuario a las diferentes instalaciones del hotel, incluida su habitación o solicitar un servicio de taxi para un cliente, entre muchas otras.
  • BUDDYBOT. Robot perro para vigilancia, seguridad y acompañamiento de personas.
  • MESA INTERACTIVA INTELIGENTE. Mesa táctil para información y autoservicio en cafeterías y restaurantes.
  • BIOMETRÍA Y RECONOCIMIETNO FACIAL INTELIGENTE. Solución tecnológica que permite el acceso a la habitación del hotel a través del reconocimiento facial, sin necesidad de llaves o tarjetas.

La idea de Bumerania Robotics es unir la robótica con la inteligencia artificial para aumentar la calidad de vida de las personas y mejorar la experiencia de cliente en los establecimientos e instalaciones.

Arranca Fitur 2022 con la vista puesta en la normalización de los movimientos internacionales
Arranca Fitur 2022 con la vista puesta en la normalización de los movimientos internacionales
Arranca Fitur 2022 con la vista puesta en la normalización de los movimientos internacionales

Arranca Fitur 2022 con la vista puesta en la normalización de los movimientos internacionales

FiturtechY está compuesto por cuatro foros

FiturtechY es la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR - IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Cuenta ya con más de una década de historia y se ha convertido en referente para el sector. Este sector cuenta con cuatro foros:

  • Foro tecnología y destino, #techYdestino. Aborda las principales innovaciones turísticas sobre la gestión integral de los destinos, analizando iniciativas de promoción turística y nuevos perfiles de viajeros que conforman un sector en constante evolución.
  • Foro tecnología y futuro, #techYfuturo. Analiza el avance de la innovación y la tecnología en el turismo: inteligencia artificial, automatización, robótica y el desarrollo de nuevas formas de viajar dan forma a un sector basado en la experimentación y en las emociones, con un fuerte impacto en una sociedad global y cambiante.
  • Foro tecnología y negocio, #techYnegocio. La tecnología se adapta a cada nueva realidad, apoyado sobre la inteligencia, los datos, la automatización, la digitalización, la robótica y otras tecnologías que no solo nos ayudan y nos facilitan nuestro día a día, sino que también nos permiten llevar una vida más segura facilitando negocios prósperos.
  • Foro tecnología y sostenibilidad, #techYsostenibilidad. Ligado a la introducción del concepto de sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales: medio ambiente, economía y sociedad.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio