Esta es la realidad del edificio de oficinas ocupado en San Blas
30 familias y hasta 10 niños viviendo en un edificio abandonado
Suciedad, insalubridad y ratas
Nos vamos a San Blas, donde un bloque de antiguas oficinas lleva ocupado por una treintena de personas desde hace 2 años. De sus seis plantas, la mitad ya ha sido desalojada y se espera que el resto salga la semana que viene.
Desde hace más de dos años el inmueble ocupado por una treintena de personas que han habitado la mitad del edificio, situado en la Calle Albasanz 38, ha sido parcialmente desalojado.
El propietario del inmueble ha contratado una empresa mediadora para llegar a un acuerdo con los actuales “residentes” del lugar y parece ser que la semana que viene terminarán de abandonar finalmente este viejo edificio de oficinas.
Suciedad, insalubridad y ratas en varias plantas del inmueble es lo que podemos apreciar en el vídeo que podréis ver al principio de la noticia. Una imagen escalofriante conociendo que en el edificio vivían hasta 10 niños que se sepa.
A pesar de que la luz les ha sido cortada a los actuales okupas, la empresa mediadora comenta que dicho hecho no ha sido ocasionado por ellos. De momento sobreviven usando placas solares y un transformador eléctrico, por lo que pueden mantener alimentos frescos y un lugar donde asearse/hacer sus necesidades.
Este edificio, otrora albergó compañías de asesoría fiscal, pero debido al abandono parcial del mismo y el paso del tiempo, se ha terminado convirtiendo en una vivienda improvisada y, al mismo tiempo, peligrosa para los que la habitan.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}