Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El incendio originado en Toledo que tiñó el cielo madrileño de un negro opaco no solo dejó hectáreas calcinadas y ceniza sobre las calles de la capital, también ha dado una vuelta radical a la vida de muchas personas.

Calypo Fado, una pequeña urbanización situada en la zona limítrofe entre Castilla La Mancha y Navalcarnero, es la que se ha llevado la peor parte de este terrorífico incendio.

Indemnizaciones por daños tras el incendio de Méntrida: qué cubre el seguro, qué hacer para reclamar y plazos

Casas chamuscadas, vecinos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible, coches calcinados… toda una urbanización que ha sufrido el fuego durante toda la tarde de ayer.

Noche de lucha contra las llamas: más de 130 efectivos movilizados tras activarse el nivel 2 del Plan Infoma en Méntrida

Conocemos el caso de Amaya, vecina de Calypo Falo que ha visto todo su jardín y parte de su casa reducidos a cenizas. Por suerte tanto ella como su familia no estaban en casa cuando sucedió, pero su marido sí llegó a verlo.

“Mi marido solo pudo sacar el coche”

Los vecinos de la zona trabajan con esfuerzo entre cenizas y escombros para dejar su comunidad como antes lo más pronto posible. Junto a ellos se encuentran técnicos del ayuntamiento enviados para la limpieza y rehabilitación de la zona.

“Estamos reparando todo el alumbrado público”

Se trata de un terrorífico episodio que nadie quiere que vuelva a repetirse en veranos o incidentes próximos.