Vandalismo en Cerro Alarcón: Entran en su casa y prenden fuego al sótano

  • No solo eso, también vandalizan jardines y roban la ropa tendida de los vecinos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En la urbanización Cerro Alarcón, en Valdemorillo, ya no saben qué hacer. El vandalismo ha ido a más, hasta el punto que han prendido fuego en el sótano de una vivienda. Y no solo eso, también vandalizan jardines y roban la ropa tendida de los vecinos. Lo denuncian en Madrid Directo.

Israel, el vecino al que han quemado el sótano, estaba recién operado cuando ocurrió todo. Escuchó ruidos en la casa y vio lo que estaba ocurriendo: “La Policía llegó rápido; si no es por ellos, esto hubiera ido a peor”, explica.

Los daños de este acto vandálico superan los 4.000 euros, aunque, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. Israel asegura que se trata de dos jóvenes de 15 y 23 años.

Según este vecino, se trata de dos jóvenes de 15 y 23 años que quieren ganar fama a través de los teléfonos móviles: “Es una urbanización tranquila y todo viene a raíz de las redes sociales... Buscan su like”, asegura Israel.

El afectado identificó a los jóvenes ante la Policía y ahora realiza un llamamiento para avisar a los vecinos en Madrid Directo.

Superando los daños 4.000 euros

Por otro lado, el Ayuntamiento asegura que puede tratarse de un hecho esporádico y no se puede hablar de vandalismo como tal, a tenor de los informes policiales. Lamentan lo ocurrido pero aseguran que no se puede sembrar alarma entre la población. Valdemorillo es uno de los sitios más seguros de la Comunidad de Madrid.

No es el único lugar donde se producen estas situaciones. Desde hace dos meses aproximadamente, en el barrio de Orcasitas (distrito de Usera) están transcurriendo una serie de actos vandálicos que tienen a los vecinos muy preocupados.

Un incendio arrasó la noche del 3 de mayo, alrededor de las 00.30h, el Parque Segura del barrio. Los vecinos creen que el incendio ha sido provocado y, además, denuncian que en los últimos días se están sucediendo siniestros similares en el barrio con quema de contenedores y de furgonetas. Reclaman que las autoridades actúen cuanto antes para atajar estos sucesos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vandalismo