Entierran 13 perros en el parque del Pozo de Entrevías

  • Los habían enterrado dos hermanas que tenían en casa otras once mascotas enfermas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La Policía Municipal descubre un cementerio ilegal de perros en el parque del Pozo de Entrevías, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, y otros moribundos en una casa del barrio. Además, detectaron un problema grave de insalubridad y malos olores.

"Fuimos alertados por los vecinos porque había unas personas que estaban realizando unos enterramientos, al parecer, ilegales", nos cuenta uno de los agentes. En el momento de su llegada, una mujer se encontraba enterrando a un perro y portaba una piqueta y una pala de pequeñas dimensiones.

"Constatamos que había otra fosa más y realizamos una sumación con el hallazgo de trece cadáveres de perros. La mujer, más o menos, entendiéndonos con ella, pues nos refirió que vivía con una hermana. Nos desplazamos al lugar y encontramos un total de otros once perros".

Los vecinos de la zona declaran que las hermanas tienen una discapacidad, ambas son sordomudas. Por este motivo, les ha costado mucho a la Policía hacerse entender con ellas. Nos contaban que se encontraron en el interior de la vivienda una imagen de mucha suciedad, muchos perros y que todos ellos estaban enfermos.

Al parecer, debían de haber cogido algún virus porque no tenían ninguna vacuna y, cuando alguno de ellos fallecía, acudían al parque, que se encuentra a escasos diez minutos de su vivienda, a enterrarlos.

"El olor en la escalera era espantosísimo"

Familiares de estas dos hermanas desconocían esta situación. Sin embargo, los vecinos del bloque sí sospechaban que algo ocurría con perros, sobre todo por el fuerte olor que había en el rellano.

Además, la vecina de abajo tuvo que retirar algunas cosas de su terraza porque le caían orines de arriba. Asimismo, declaran que nunca les vieron sacar a pasear a los perros.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Entrevías