En Madrid existe una línea recta perfecta que une 4 edificios sacros relacionadas con San Isidro
Una línea matemática y geológicamente perfecta
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid
PABLO G GAVIÑO
El Santo Patrono de Madrid es San Isidro y es una figura que todos los madrileños guardan en su corazón con respeto, sus hazañas y enseñanzas nos muestran la figura de un hombre que genuinamente podríamos llamar “Santo”.
Pero existen ciertos hallazgos en la actualidad que hacen que su figura sea aún más llamativa si cabe, pues vivió, predicó y fue enterrado todo alrededor de 4 lugares que, gracias a un libro de la escritora y arquitecto Juana Arévalo, resultan estar en una línea recta perfecta que los une.
En su novela utiliza un personaje que poco a poco va trazando esa línea perfecta visitando y descubriendo la verdad que une a todos esos edificios y a su vez el peso y la importancia de Dios y el propio San Isidro.
La autora nos ha comentado que dicho descubrimiento fue mera casualidad:
“Descubrí esta alineación que es perfecta geológica, matemática y geográficamente”
Los 4 lugares de los que hablamos son:
La Ermita de Santa María la Antigua, en la Calle de Monseñor Oscar Romero 92 ubicada en Carabanchel
Colegiata de San Isidro, en la Calle de Toledo
Capilla de San Isidro, ubicada en la Calle Águila
Ermita de San Isidro, en Paseo de la Ermita del Santo 72 en Carabanchel
En el vídeo de arriba, podremos ver el recorrido que hemos llevado a cabo junto a la autora del libro la cuál nos ha contado los secretos y peculiaridades de estos emblemáticos edificios.
Esta increíble masterclass sobre la congregación de San Isidro y la arquitectura madrileña nos hace ver que la capital sigue escondiendo secretos que solo unos pocos podremos descubrir.