El 'falso comerciante' vuelve a actuar, esta vez en la zona de Campamento

  • Comercios de Pinto, Fuenlabrada, Ciudad Lineal, Majadahonda, Orcasitas, Villaverde y Leganés han sido víctimas de este estafador
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El 'falso comerciante' vuelve a actuar, esta vez en la zona de Campamento. En esta ocasión ha tenido lugar en una carnicería de donde ha logrado llevarse 100 euros empleando el mismo modus operandi de siempre: ganándose la confianza del trabajador.

Sin lugar a duda, el 'estafador de comercios' continúa actuando en la Comunidad de Madrid. En este caso, se ha identificado como trabajador de un taller cercano y se sabía hasta el nombre del dueño, el que decía que era su jefe.

El 'falso comerciante' mantiene una conversación con el dependiente del establecimiento, identificándose como trabajador de una tienda, taller o comercio cercano del que ofrece datos aparentemente fiables.

Una comerciante de Móstoles, nueva víctima del 'estafador de comercios'
Una comerciante de Móstoles, nueva víctima del 'estafador de comercios'
Una comerciante de Móstoles, nueva víctima del 'estafador de comercios'

Una comerciante de Móstoles, nueva víctima del 'estafador de comercios'

Una vez se gana la confianza, en este caso de Sebastián, simula una llamada y le pide cambio para su supuesto jefe. En ese momento, le entrega una tarjeta de crédito para que se cobre, pero esta no funciona. Entonces, el 'falso comerciante' se lleva el dinero que le han confiado, el cual devolverá supuestamente en unos minutos, pero nunca vuelve.

Patricia, una vecina de la zona, ya denunció al 'estafador de comercios' hace dos años porque trabajó con ella durante tres meses en un taller de Carabanchel y también se dedicaba a estafar a los clientes, prometiéndoles reformas que al final nunca hacía.

Según nos cuenta Patricia, pedía dinero a los clientes por adelantado para repararles el coche, no lo hacía y se quedaba con el dinero. Tras ser denunciado, hubo un juicio y fue condenado con trabajos para la comunidad. Además, estafó también a compañeros mecánicos. Patricia declara que este individuo se llama Enrique y que podría tener aproximadamente unos 40 años.

En Madrid Directo ya les contamos sus otros golpes. En agosto de 2020, las cámaras de una juguetería de Móstoles le captaron en plena estafa, donde se llevó 50 euros. Dos días después, también actúa en una frutería de Fuenlabrada donde consigue un botín de 100 euros. En Pinto, una nueva estafa en una pollería. De nuevo, en un comercio de Ciudad Lineal, en donde también consiguió un botín de 100 euros. El mes de septiembre, roba en una churrería de Villaverde y en un bar de Orcasitas. El pasado mes de enero actuó, sin éxito, en una tienda de alimentación de Leganés. El último caso ocurría nuevamente en Móstoles, en una ferretería de la que logró llevarse 100 euros.

Se mueve por todo Madrid y gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos llegamos a la conclusión de que se trata de la misma persona. En la zona de Campamento ya lo conocen y quieren alertar de su presencia y modus operandi para evitar más víctimas. Asimismo, se cree que el 'estafador de comercios' hace un estudio de cada zona en la que actúa.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Campamento