Bea, una trabajadora del Real Jardín Botánico, nos ha acompañado esta mañana para enseñarnos los tulipanes recién florecidos, además de contarnos las claves de estos: Cuando se cultivan, cuándo florece y cómo están colocados.
Lo primero que nos ha contado ha sido que ella lleva un registro exhaustivo del estado de los tulipanes, ya sea de la altura o los colores, entre otras observaciones que debe reflejar.
A finales de noviembre se plantan para que se mantengan durante el invierno. Vea nos comenta que mientras más frío haga durante el invierno, más fuertes crecen los tulipanes, resistiendo mejor.
Estas hermosas flores sacan sus pétalos a principios de abril, cuando nos deja ver su extensa variedad de colores para que podamos disfrutar de ellos. Sin embargo, si las lluvias son demasiado fuertes una vez ha florecido, es posible que los pétalos se estropeen. Los mismos solo duran entre 2 a 4 semanas tras florecer, siendo un tiempo en extremo reducido para apreciar una flor con una belleza de lo más llamativa.
Este año, el Real Jardín Botánico ha decidido distribuir la gama de colores según las sensaciones. Teniendo por ejemplo: Las de color rosa como tranquilidad o paz, el amarillo como energía o el naranja como alegría.
Hoy ha sido gratis desde primera hora hasta las 13:00 y no podemos dejar de recomendar este plan para el fin de semana. Podremos disfrutar de la amplia variedad de tulipanes en el Real Jardín Botánico de Madrid en Plaza de Murillo Nº 2, justo al lado del mítico Parque del Retiro.