En Catedral Castrense se ha trasladado al ‘Cristo de los Alabarderos’ para entronizar en el trono que le espera en el zaguán del Príncipe del Palacio Real, desde allí saldrá la procesión del Viernes Santo como todos los años.
El traslado del Cristo de los Alabarderos desde la Catedral de las Fuerzas Armadas hasta el Palacio Real ha tenido lugar este Martes Santo a las 19:00 horas.
Además hemos podido asistir a la preparación del Cristo por la mañana en la iglesia, viendo como todos los párrocos y profesionales se volcaban para dejar impecable la imagen y preparar el traslado por la tarde.
Recordemos que el año pasado, debido a la lluvia, se tuvo que acelerar el traslado de la imagen para evitar dañarla.
La imagen sale de la Catedral de las Fuerzas Armadas (Sacramento, 11) Recorre la calle Mayor, Bailén y la Plaza de Oriente Culmina en la entrada al Palacio Real por la Puerta del Príncipe La Guardia Real acompaña a la imagen
La talla del Santísimo Cristo de la Fe tiene su sede canónica en la catedral de las Fuerzas Armadas. Los cofrades van vestidos con túnicas color azul granito de la Guardia Real, capirote rojo granito y guantes blancos.