Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Circo de los Horrores inicia una nueva era con su espectáculo más ambicioso y tecnológico hasta la fecha, PrisionIA.

Esta producción, que se podrá ver del 13 de diciembre al 18 de enero de 2026 en el Escenario Puerta del Ángel, promete sumergir al público adulto en una narrativa distópica donde la inteligencia artificial, el cuerpo humano y la identidad se confrontan en un viaje de alto impacto visual y emocional.

Melendi abrirá el Starlite Occident en IFEMA, que celebra su tercera edición navideña en Madrid

Bajo la dirección de Suso Silva, cerebro creativo y maestro de ceremonias de la compañía, PrisionIA traslada al espectador a una prisión del futuro, completamente controlada por una inteligencia artificial.

En este entorno opresivo y vigilado, la protagonista Azul despierta sin memoria, sometida a una serie de pruebas físicas y psicológicas que la llevarán al límite, cuestionando sus recuerdos y su propia humanidad

'Craft & Go', un plan creativo y antiestrés para estas Navidades

Más que un espectáculo convencional, PrisionIA se define como una experiencia escénica inmersiva de gran formato que fusiona con maestría varias disciplinas.

Integra números de circo de alto riesgo y destreza física, teatro físico y una potente narrativa dramática, música en vivo que acompaña la tensión y la emoción, y efectos especiales innovadores que construyen el universo distópico.

Con seis espectáculos previos que han fascinado a más de cinco millones de personas en todo el mundo, el Circo de los Horrores ha revolucionado la escena circense contemporánea.

Planes para huir de la Navidad en Madrid: cultura, naturaleza y ocio sin villancicos

Con PrisionIA, la compañía da un salto conceptual y tecnológico, apostando por una puesta en escena única que explora los dilemas de nuestro tiempo: la convivencia con la inteligencia artificial, la pérdida de privacidad y la lucha por la identidad en un mundo hipercontrolado.

La compañía describe el espectáculo como un viaje inmersivo ambientado en un presente distópico donde la tecnología, el cuerpo y la mente se enfrentan en una historia tan intensa como visualmente impactante. Un desafío escénico creado para marcar el primer hito de su nueva era.