Daganzo de Arriba celebra este fin de semana sus esperadas Fiestas de San Antonio, una de las citas más importantes del calendario festivo del municipio. Los festejos, que se desarrollan del 11 al 14 de junio, combinan actos religiosos, actividades populares, música y espectáculos para todos los públicos.
Este viernes, declarado festivo local, los vecinos viven el día grande en honor al patrón. La jornada ha arrancado a las 12:00 horas con la Santa Misa solemne en honor de San Antonio, celebrada en la parroquia del municipio. La concelebración ha estado presidida por Antonio Sarmiento San Martín, párroco de Daganzo, mientras que la homilía ha corrido a cargo de Jaime Salido Moreno, párroco de Santiago Apóstol de Torrejón de Ardoz.
Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tuvo lugar una Santa Misa rezada de San Antonio, antes de uno de los momentos más emotivos y esperados de las fiestas. A las 20:30 horas, la imagen del santo recorre las calles del municipio en la tradicional procesión de San Antonio, acompañada por numerosos fieles y vecinos, que participarán también en la habitual ofrenda al patrón.
Las celebraciones tendrán durante todo el fin de semana con un amplio programa que incluye el tradicional pregón en la Plaza de la Villa, encierros, festejos taurinos enmarcados en la Copa Chenel, actuaciones de charangas, conciertos y un espectáculo de fuegos artificiales.