¿Cuánto cuesta una reforma integral de un piso en 2022?

  • Una reforma integral de una vivienda se ha encarecido entre un 10 y 15% desde el año 2021 ante la subida de los materiales de construcción.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

Muchos madrileños están aprovechando las vacaciones para reformar su casa, incluso a pesar de que los precios de la reforma y materiales han subido entre un 10 y un 15%.

¿Son reales estos datos? Hemos querido entrar en una vivienda de casi 90 metros cuadrados que va a ser reformada de manera íntegra. El jefe de la cuadrilla nos explica que casi todos los materiales se han encarecido.

“Entre 30.000 y 40.000 euros es el presupuesto que ha de barajarse para hacer una reforma integral de una casa, aunque depende de las calidades”.

“Todos están comprando viviendas y la quieren adecuar”, nos explica. Para que entendamos un poco más el porqué de esta subida, compara los precios de dos materiales básicos: el ladrillo de termoarcilla, que en 2021 costaba 17-20 céntimos y ahora casi el doble; un bote de espuma para aislar y el cable de cobre, que en 2021 costaba 19 euros y ahora ha aumentado hasta 36 euros.

Después de la complicada huelga de transportistas se notó una falta de abastecimiento, ¿siguen presentes estos problemas? Nos cuentan que se va solucionando, y que solo fue un problema puntual de logística. El problema ahora es pagar los materiales.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Compraventa de viviendas