Este viernes 4 de abril ha salido en un hermoso Vía Crucis del Santísimo Cristo del Socorro de la Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Caridad que se ha llevado a cabo desde las 19:00 horas.
A pesar de las lluvias de hoy, han dado algo de tregua para poder salir a recorrer el edificio de San Antonio de los Alemanes.
El origen de este Cristo se remonta a principios del siglo XVII (1615) cuando la hermandad daba socorro a pobres, enfermos y desamparados con distintas necesidades. Casi 400 años después en la actualidad, el refugio ofrece 300 cenas diarias.
“Desde 1615 la Hermandad del Refugio ha estado ayudando a los más necesitados, gracias a la colaboración de muchas personas, entidades e instituciones que entregan su trabajo, donativos o alimentos. Así es más que nunca en estos difíciles momentos por los que atraviesa nuestra sociedad.”
Pero la Real Hermandad del Refugio y Caridad tiene una historia de lo más interesante.
El Vía Crucis se ha llevado a cabo alrededor del barrio donde podemos encontrar la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, en la Calle de la Puebla, 22.