Hemos visitado Confecciones Zorrilla, una empresa situada en el centro de Madrid dedicada a la moda de caballero y a la ropa laboral de hombres y mujeres.
Este negocio data de hace más de 100 años, se remonta a la época en que el cliente recurre al corte y confección de tejidos para su propio consumo.
Progresivamente se ha ido adaptando a las exigencias de los nuevos tiempos y en la actualidad está especializada en vestuario laboral y moda de caballero.
La empresa como tal se fundó en los años cuarenta, junto a la Plaza Mayor de Madrid, ya como tienda de ropa laboral ‘Confecciones Zorrilla’.
Hablemos un poco sobre la rica historia de este negocio centenario de Madrid:
En 1870 Benigno Cano abrió una tienda de tejidos en la calle de la Concepción Jerónima que concentraba un gran número de comercios textiles; era la costumbre de la época: las tiendas de un mismo gremio solían colocarse cerca unas de otras.
La tienda ha ido adaptándose a las necesidades de los clientes, pasando de corte de telas a vestir a los trabajadores de las fábricas que industrializaron Madrid con ropa de trabajo.
Finalmente, en el año 2020 le fue concedida la placa de comercio centenario que otorga el Ayuntamiento de Madrid y a día de hoy podemos encontrarla en la Calle Toledo Nº9.