Cómo ser voluntario del Samur-Protección Civil, aun sin formación sanitaria

  • Varias son las historias de los voluntarios del Samur-Protección Civil de Madrid. Algunos son médicos o estudiantes de Enfermería, pero no es un requisito tener esta formación específica para ayudar.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

En Madrid Directo hemos conocido varias historias de los voluntarios del Samur-Protección Civil de Madrid. Este 2022, el cuerpo de voluntarios cumple 40 años, y ya forman parte de él 1.200 personas. Algunos son médicos o estudiantes de Enfermería, pero no es un requisito tener esta formación específica para ayudar.

Asistimos a un montaje del PMA (Puesto Médico Avanzado) que, entre todos, también revisan el material médico antes de habilitar esta zona de atención.

Hablamos con un médico que, además de trabajar en el hospital, ofrece sus horas de voluntario: “Empecé como estudiante de Medicina. Me gusta la medicina fuera del hospital y estar en contacto con la gente”.

“Soy estudiante de enfermería, mi tiempo libre lo dedico a hacer lo que más me gusta”

Los requisitos para poder formar parte del cuerpo de voluntarios solo incluyen: residir en España, tener graduado escolar o la ESO y ser mayor de edad. Lo verdaderamente importante viene después. Primero hay que pasar por una formación técnica de 4 meses, para después añadir 6 meses de prácticas, haciendo horas y servicios.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SAMUR