Chinchón, un pueblo de cine

  • El director Wes Anderson rodará allí su próxima película con Scarlett Johansson y Tom Hanks
  • ¡De Hollywood a Chinchón!
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

A 46 kilómetros de la capital, Chinchón se levanta sobre pequeños cerros que conforman un paisaje de casas claras de tejados rojizos que envuelven una de las plazas mayores más bellas de España.

Tal es así que su peculiar encanto volverá a convertirse en un plató de cine: El director Wes Anderson rodará allí su próxima película.

Así, podremos ver caminando por sus calles a grandes intérpretes como Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Bill Murray, Jeffrey Wright, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Liev Schreiber o Jason Schwartzman, entre otras estrellas.

De momento, no se sabe cuál es el título de la cinta ni tampoco han trascendido detalles de su argumento, pero no es la primera vez que Chinchón se convierte en un pueblo de cine: ya lo hizo en 1956 con ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y en 1961 con ‘Rey de Reyes’.

Miembros del equipo de dirección ya están en el municipio y se están alojando en el parador. En el programa hemos conocido todos los detalles.

Una joya con historia

Chinchón ha sido un pueblo protagonista de diversos e importantes acontecimientos históricos, como fue la proclamación de Felipe V en 1706 en la Plaza Mayor, una vez concluida la Guerra de Sucesión.

En 1833, Chinchón quedó encuadrado definitivamente en la provincia de Madrid.

Sus calles mantienen la esencia de lo que fuera una villa siglos atrás y todas se distribuyen alrededor de la plaza mayor y el centro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid