Casi 10 años soportando aguas fecales en su local de Parla

  • Este problema trae consigo suciedad, humedades, ratas, cucarachas, arañas y malos olores
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El pasado 25 de abril conocimos el caso de Marcelo, un vecino de Parla que sufre un importante problema de aguas fecales en su local, ubicado en la calle Cuenca. Después de casi diez años luchando, no ha conseguido que nada se solucione. Por ello, ha decidido salir a la calle con un cartel y repartiendo flyers para que los vecinos conozcan su situación.

Marcelo compró este local de dos plantas en 2013 para alquilarlo como forma de inversión y ya existían los malos olores y las humedades. Pero, con el paso del tiempo, este problema ha ido creciendo, trayendo consigo mucha suciedad, ratas y sus excrementos, cucarachas y "arañas como caballos".

Ahora, las humedades son terribles y peligrosas, ya que pueden provocar graves consecuencias en los cimientos del edificio. Asimismo, las tuberías están en muy mal estado. Marcelo está desesperado y tiene mucha tristeza e impotencia por haber comprado un local con sus ahorros para invertir y ver en las condiciones en las que se encuentra. "Hice con mis manos muchas cosas de estas y no puedo hacer nada hasta que no se solucione el problema", nos dice entre lágrimas.

"Hay una sentencia judicial y un informe del Ayuntamiento donde dice que toda esta comunidad tiene que hacer la red de saneamiento porque no funciona", explica. Al parecer, ya ha ganado dos sentencias. "Una, como dijeron que era un problema puntual, me indemnizaron, y luego me tuve que hacer otra más para demostrar que no fue un problema puntual, que es un problema recurrente", afirma.

Marcelo cuenta con unos papeles que reflejan que el Ayuntamiento de Parla reconoce que la salida del colector no se ajusta a la normativa y no sale con el resalto que debería de salir. Es más, una sentencia de enero de este mismo año condena a la comunidad que arregle esto. "Lo han recurrido, pero ha quedado firme la sentencia. O lo arreglan o lo arreglan, no hay más opciones".

Suciedad, humedades, aguas fecales, ratas y cucarachas muertas inundan un edificio de Parla
Suciedad, humedades, aguas fecales, ratas y cucarachas muertas inundan un edificio de Parla
Suciedad, humedades, aguas fecales, ratas y cucarachas muertas inundan un edificio de Parla

Suciedad, humedades, aguas fecales, ratas y cucarachas muertas inundan un edificio de Parla

Desde el Ayuntamiento nos dicen que han intentado mantener reuniones con Marcelo, pero que él no ha querido acudir a ellas. Por otro lado, aseguran que, por su cuenta, los técnicos municipales han investigado el origen del problema y ya han informado al Canal de Isabel II, que debería supervisar las obras que tiene que hacer la comunidad de propietarios. Declaran que la licencia de obras está concedida y que es cuestión de que el Canal y la comunidad las lleven a cabo.

Desde el Canal de Isabel II afirman que se trata de un asunto entre particulares ajeno a ellos. A su vez, la Comunidad de Propietarios no explican que ya tienen contratada la empresa de pocería, aunque discrepan del origen de los daños. Dicen que se debe a una obra que el dueño de este local hizo sin su permiso.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Parla