Bustarviejo celebra su X Feria del Campo con competiciones de lo más variadas

  • Desde adivinar el peso del ganado, hasta concursos de esquileo y pastoreo, Bustarviejo ha acercado el campo a sus vecinos en el mismo día que se celebra el Día Mundial de los Animales de Granja.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

En el Día Mundial de los Animales de Granja, hemos querido celebrarlo yendo a la Feria del Campo en Bustarviejo: reses, gallinas y ovejas, han tomado la plaza del pueblo. Sus visitantes han podido asistir hasta a una clase magistral de esquileo o pastoreo.

Bustarviejo celebra durante este fin de semana su X Feria del Campo por todo lo alto, convirtiéndose en un atractivo turístico de la región.

La plaza principal se ha convertido en una granja improvisada con ovejas, vacas, gallinas, caballos, cerdos y todo tipo de animales típicos de granja. Todo ello a pie de público para todo el que quiera acudir y disfrutar de las diferentes actividades.

Hasta las 14:00 tuvo lugar la Porra Popular “Adivina el peso del Choto”, una cría de la cabra desde que nace hasta que deja de mamar. En este caso eran crías de reses. Al final se pesó el choto y el que acertó o más se acercó al peso real, se llevó una cesta de productos locales.

Hasta las 18:00 se instaló en la plaza el Mercadillo de Productores y Artesanos para poder adquirir productos de proximidad y ecológicos.

Entre tantas actividades, también tuvo lugar una demostración de pastoreo de ovejas con perro pastor y esquileo en la Calle de Concejo sin atarlas. Compiten por esquilar a varias ovejas de la Ganadería de Miraflores.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bustarviejo