Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Bailar swing en Madrid ¡con todas las medidas sanitarias!

¿Te has planteado alguna vez bailar swing? Es un baile muy social y alegre y ahora puedes disfrutarlo en Madrid. MAD for Swing, la Asociación Swing de Madrid ha estrenado una campaña divulgativa para promover este baile ¡con todas las medidas sanitarias en tiempos de Covid!

Con esta campaña dan a conocer las diversas acciones y medidas de seguridad adoptadas por escuelas de baile y organizadores de eventos, “para que bailar siga siendo una de las actividades más practicadas en Madrid”, explican.

La nueva normalidad del swing

Como eje de la campaña han realizado un vídeo lleno de energía que muestra la nueva normalidad del baile: clases con todas las medidas de seguridad y aforo reducido; proponen un baile social sin cambio de pareja; uso de la mascarilla en todo momento y fomento del baile individual, sin aglomeraciones.

El vídeo ha sido protagonizado, producido y dirigido por miembros de la comunidad swing de Madrid y refleja la diversidad y civismo propios de ésta y el optimismo y la alegría que genera este baile.

Por si no lo sabías, el swing es un estilo de baile que proviene de los años 20 y 30. Se baila en pareja y se caracteriza por ser un estilo de baile que se baila dando “pequeños saltos”.

¿Qué es el Lindy Hop?

El gran Louis Armstrong, consolidándose en los 30s con músicos de la talla de Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie y cantantes inolvidables como Billie Holiday o Ella Fitzgerald.

MAD for Swing

MAD for Swing, la Asociación Swing de Madrid. Nace formalmente en octubre de 2012 con el fin de promover la escena Swing madrileña y nos constituimos como asociación sin ánimo de lucro.

Asociación Swing de Madrid

De forma paralela, y de manera espontánea, surgen bailes asociados a este estilo de música. El más conocido es el Lindy Hop, que comparte un mismo patrón con la música: mucha energía, dinamismo e improvisación.

Son bailes de carácter muy flexible desde el punto de vista de la formalidad, lejos de la etiqueta, y más cercanos al street dance, ya que no se enseñaban, sino que había que aprenderlos en la pista de baile, probando y errando, copiando y compartiendo.

Lo más importante es aprender el pase básico con el flow de la música swing, y a partir de ahí, aunque también haya técnica en los pasos, la clave es dejar fluir el cuerpo y moverse.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baile