A primera hora de la tarde se ha producido un incendio en la cuarta planta de un edificio de viviendas en la Glorieta de Embajadores. Un total de once dotaciones de bomberos participan en las labores de extinción.
Un hombre de 40 años y su mascota han fallecido en este incendio y los equipos sanitarios han tenido que atender a un hombre de 53 años por intoxicación a causa del humo. Al parecer, ambos eran hermanos y vivían juntos. Tres bomberos también han tenido que ser atendidos por sofocación y cansancio.
Los bomberos han rescatado a un bebé y una mujer por la fachada y escaleras del inmueble respectivamente, pero cabe destacar que muchos vecinos permanecen atrapados en sus viviendas sin poder salir a causa del humo originado.
"A las dos menos cuarto nos hemos dado cuenta que pasaba algo. He salido a la escalera, he visto humo, nos hemos quedado atrapados aquí. Ahora son más de las siete, seguimos igual, no sabemos nada", nos cuenta Toni, uno de los vecinos.
Según nos cuenta, los bomberos les han dejado abrir unos 30 centímetros la puerta de casa para cerciorarse de que estaban bien y de las personas que estaban en su interior, aunque enseguida han tenido que cerrarla de nuevo.
En esta cuarta planta se han registrado altísimas temperaturas que han complicado considerablemente la labor de los bomberos. La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, que investiga las causas del incendio, mantienen acordonada la zona.