Asistimos a los ensayos de un concierto único, inclusivo y solidario que fusiona la música de Beethoven y Los Beatles

  • Tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Auditorio Nacional de Música
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Mañana martes, 26 de abril, tendrá lugar a las 19:30 horas un concierto único, inclusivo y solidario bajo el nombre 'Dreamers-The Beethoven' en el Auditorio Nacional. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de asistir a los ensayos.

Se tocarán 9 piezas inéditas que fusionan la música de Beethoven y Los Beatles. Cuenta con una vertiente artística-musical y otra solidaria-social. Este concierto trata de rendir un homenaje a los mayores exponentes de la música contemporánea y de la música clásica interpretado por una orquesta y un coro de más de 400 personas de diferentes lugares, edades y condiciones.

El 100% de lo recaudado irá destinado a dos proyectos sociales de las asociaciones Down Madrid APSA para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Este concierto ha sido creado por Ramoón Torrelledó e impulsado por la Fundandación Gmp dentro del proyecto Dreamers.

Como en ediciones anteriores, el concierto Dreamers tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido a través de la música. Un proyecto único que vuelve a reunir una gran orquesta sinfónica a través de un casting online, en el que tiene cabida todo tipo de músicos.

"Es un concierto que aglutina a todo tipo de personas"

La Fundación Gmp se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y Daño Cerebral Adquirido, y de sus familias, para lograr una plena integración familiar, escolar, laboral y social. A partir de este año se han sumado los colectivos de personas con parálisis cerebral y Alzheimer. Su objetivo también es impulsar criterios y desarrollar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

A su vez, la misión de la Asociación Down Madrid defiende es defender el derecho a la vida y la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, así como su plena inclusión familiar, escolar, laboral y social y la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento hasta su envejecimiento. Su objetivo es garantizar una vida digna y con igualdad de oportunidades.

El Auditorio Nacional de Música es un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, que fue inaugurado en el año 1998 para dotar al país de una adecuada infraestructura musical. En él se desarrollan una importante actividad en el mundo de la música, poniendo sus instalaciones a disposición de personas y entidades, públicas o privadas, para la realización de actividades musicales.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura